La organización agraria Coag ha denunciado que se han producido ya los primeros robos de aceitunas en el campo extremeño, pese a que la campaña se ha iniciado, y solo en algunas zonas, hace escasos días.

Entre estos robos, destaca el acontecido en una finca de Puebla del Prior (Badajoz), donde se han sustraído más de 3.000 kilos de aceitunas, ha indicado a Efe el presidente de Coag Extremadura, Juan Moreno.

COAG solicita una mayor dotación de agentes de la Guardia Civil en el campo extremeño y en puestos de venta

Se trata de robos “importantes”, ha dicho, pese al “esfuerzo” realizado tanto por las administraciones como por los olivareros para intentar atajar estas situaciones este año.

La organización agraria ha solicitado una mayor dotación de agentes de la Guardia Civil en el campo extremeño y el control tanto de los puestos de venta como de las almazaras, pues es “alarmante” que ya se produzcan los primeros robos de aceitunas.

“Si se roban estas cantidades es porque alguien las ha comprado”, ha lamentado Juan Moreno.

El presidente de la organización agraria en Extremadura ha explicado que las previsiones no son nada halagüeñas si se tiene en cuenta que se han producido ya robos de aceitunas cuando la campaña solo se ha iniciado prácticamente en Tierra de Barros.

De todas formas, para Moreno todavía se está “a tiempo” para que las administraciones, principalmente los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tomen cartas en el asunto y solucionen este problema, del que ya se habló mucho el año pasado.

Durante la pasada campaña fueron numerosas las denuncias de propietarios por robos en el campo, lo que llevó al Estado y a la Junta de Extremadura a llevar a cabo varias iniciativas.

Entre ellas se encontraban establecer inspecciones en los puestos de recepción de aceituna, la mayor dotación de agentes de la Guardia Civil, o una nueva normativa sobre la trazabilidad y recepción del producto.

(Foto: Archivo)

1 Comentario

  1. […] Se trata de robos “importantes”, ha dicho, pese al “esfuerzo” realizado tanto por las administraciones como por los olivareros para intentar atajar estas situaciones este año.La organización agraria ha solicitado una mayor dotación de agentes de la Guardia Civil en el campo extremeño y el control tanto de los puestos de venta como de las almazaras, pues es “alarmante” que ya se produzcan los primeros robos de aceitunas. “Si se roban estas cantidades es porque alguien las ha comprado”, ha lamentado Juan Moreno.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here