Los mayores placeres al alcance de la mano

0
41

    El sector vinícola encabeza la lista con 331 expositores, seguido por los aceites de oliva con 191, ha informado la organización del Salón de Gourmets, que inaugurará el lunes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

     El Ministerio participa en la feria con el XVIII Túnel del Vino para promocionar los caldos españoles, el X Rincón del Pescado para promover su consumo entre los niños y un punto de información sobre la dieta mediterránea.

     Durante estos cuatro días se desarrollarán distintas catas y degustaciones de productos, exhibiciones a cargo de cocineros y talleres infantiles para promover una alimentación variada y saludable como el de sushi, el nutricional de carne y hamburguesas o una cata ciega de aceite de oliva.

     También se celebrarán concursos como el XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros, en colaboración con la Federación de Asociaciones de ambos sectores (Facyre), cuyos dos ganadores, además de ser reconocidos como los mejores cocinero y repostero del país, representarán a España en el Bocuse d’Or Europa 2014 y el mundial de Lyon en 2015.

    Otras competiciones programadas serán el I Concurso de Carniceros y Charcuteros, la vigésima edición del de cortadores de jamón, la sexta del certamen internacional de abridores de ostras, el IV Concurso Nacional de Cócteles Panizo y el de tapas para gourmets.

    Además, la XXVVII Guía Gourmets -que recoge los mejores vinos de España de 2013- reconocerá a las bodegas y referencias escogidas por sus lectores durante 2012, la revista Club de Gourmets dará sus galardones a los cocineros, restaurantes y firmas más relevantes del pasado año, y se entregarán los II Premios Salón de Gourmets entre los nuevos productos expuestos.

     En la pasada edición, el volumen de negocio generado fue de 197 millones de euros y se acreditaron 1.211 periodistas.