Los menores de 26 años del medio rural tendrán deducciones por alquiler en CLM

0
16

   Se ha referido a los más de 500 millones de euros destinados a grupos de desarrollo rural (GDR), a través de inversión pública y de la apuesta personal de emprendedores.

    Estos fondos han posibilitado la puesta en marcha de proyectos que han supuesto la generación de más de 700 puestos de trabajo y la consolidación de otros 500 empleos, ha añadido España.

    Por otra parte, ha hecho hincapié en la importancia de que España mantenga el porcentaje de cofinanciación en desarrollo rural en el acuerdo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), tras la negociación entre el Gobierno español y la Comisión Europea, que ha contado con el respaldo del Ejecutivo regional.

    En este sentido, ha subrayado que la Unión Europea va a continuar financiando el 75% de los proyectos de desarrollo rural que se lleven a cabo, lo que tiene una especial relevancia en Castilla-La Mancha, ya que la comunidad autónoma dejó de ser objetivo prioritario para la UE.

    Otro de los ejemplos que reflejan el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al mundo rural, según Mar España, es el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha (PICE), que contempla más de 1.700 millones de euros para financiar proyectos para la creación de nuevas empresas o mejora en las existentes y dar oportunidades a los jóvenes.

    A la jornada, "GDR: Motor del Desarrollo Rural" han asistido más de un centenar de personas para analizar el trabajo que vienen desarrollando los 29 grupos de desarrollo rural de la región y para analizar las cuestiones que debe recoger la nueva Programación de Desarrollo Rural 2014-2020.