Los meses de junio y julio han sido "malos" para las casas rurales riojanas

0
9

     Este tipo de turismo todavía es "mínimo", según Sanz, pero ha afirmado que existe un "posible crecimiento" de turistas extranjeros, que han permitido "un repunte del turismo rural en los dos primeros meses del verano", a pesar de los malos datos.

     Entre las novedades del nuevo portal destacan fotografías más grandes y un nuevo sistema de búsqueda que "permite" adaptar los resultados obtenidos a las "necesidades" de los turistas, además se incluyen fotografías de paisajes riojanos.

     Uno de los objetivos de la página es dar visibilidad al turismo rural en la comunidad riojana, gracias a una herramienta de la página que, en caso de que la casa rural escogida no tenga plazas, da el aviso a todos los socios de Ascarioja, "para que no se vayan a Navarra, o a Soria, sino que se queden en La Rioja", ha afirmado Sanz.

Innovar y moverse ante una competencia "feroz"


     "La competencia en el turismo rural es feroz", ha destacado, "en Navarra hay 630 casas rurales, y en Soria 300", en La Rioja "queda mucho trabajo por hacer", aunque este es un "motor socioeconómico para La Rioja, ha destacado Capellán, ya que "permite llevar el turismo a pueblos muy pequeños".

     Sanz ha destacado que las casas rurales "no pueden competir con las grandes cadenas de hoteles" y que aunque muchas personas, en esta etapa de crisis, van "buscando precio, no se les puede hacer un descuento", porque si no las casas "cerrarían".

     Sin embargo, ha destacado que la oferta de casas rurales de La Rioja, es "muy buena", y la calidad del turismo rural internacional es "muy alto", "al turista se le dan unas casas muy completas y muy cómodas, con unos entornos muy buenos", y muchas de estas casas rurales, tienen entre "4 y 5 espigas".