Los montañeses eligen su futuro preferido para la Montaña Leonesa

0
210

     El documento describe en detalle los cuatro escenarios plausibles de futuro para La Montaña desarrollados por los asistentes a estos talleres de Planificación: “Espejismo en la Montaña”, “Eje socio-económico de la Provincia de León”, “El arraigo del roble” y “La Montaña Leonesa agoniza”.

     Cada escenario tiene sus subsecuentes consecuencias e influencias en la constitución de La Montaña – impactando en su economía, sociedad y medio ambiente de diferentes formas. Ninguno de estos futuros es “el futuro perfecto”, en la medida que cada uno de ellos conlleva sus implicaciones y desafíos, ni tampoco pretenden ser predicciones del futuro, sino herramientas útiles para el análisis, el diálogo y una construcción en común. 

    La abrumadora mayoría de los participantes (94%) ha elegido el escenario “Eje socio-económico de la Provincia de León” como preferido para el futuro de la zona. Los asistentes también han elaborado 41 líneas de acción en dos áreas identificadas como clave en el desarrollo de la montaña: desarrollo económico y optimización de las capacidades y recursos humanos.

    Este Informe está siendo difundido en la Red y a través del territorio de La Montaña Leonesa durante los meses de Julio a Octubre. Asimismo, Cidecot pone a disposición una nueva encuesta en línea para recabar información y sugerencias útiles para construir el futuro preferido para La Montaña. De esta forma, toda la ciudadanía montañesa y otros interesados podrán participar en este proceso de planificación; elegir su escenario preferido entre los cuatro escenarios plausibles de futuro, y opinar acerca de cómo se puede alcanzar. La Encuesta Posterior a la Planificación de Escenarios puede cumplimentarse en tres minutos desde https://www.myctb.org/wst/cidecot .

     El Informe completo, así como sus versiones en inglés y castellano, está disponible para consulta y descarga en la página web de Cidecot: http://www.cidecot.net/