Los Mossos d'Esquadra detienen al exgerente de la cooperativa de L'Aldea por presunto fraude

0
27

       Las investigaciones judiciales habrían ofrecido indicios de que el exgerente instaba a los proveedores a elevar el importe de las facturas para justificar gastos más elevados de los reales y acceder a subvenciones más cuantiosas.

     Entre los documentos aportados se encontrarían algunos procedentes del registro realizado por los Mossos en mayo pasado en las oficinas de la cooperativa y copias de los discos duros de la entidad.

     Fue la propia presidenta de la cooperativa, Montse Llosa, quien informó a la policía catalana del hallazgo de estos documentos.

Otras diez personas más imputadas


      Además de Ferré, hay imputadas en esta causa judicial otras diez personas: entre ellas el exdirector de Bankia en Amposta, Antoni Fornós; el exdirector de la sección de crédito de la cooperativa, Enric Sabaté; el presidente, el tesorero y secretario de la anterior junta rectora, José Fernando Falcó, Juan Benito y Luis Gilavert, respectivamente.

     También están imputados el exdirector de Política Financiera, de la Generalitat, Ferran Sicart, y los inspectores Pau Benito y Ramon Cortacans.

     Según el cargo y las circunstancias, han podido incurrir en delito societario, falseamiento de documentación contable, administración desleal del patrimonio social y apropiación indebida. Actualmente, continúan bloqueados unos 4,7 millones de euros de unos 400 impositores.