Los Mossos patrullan los campos para evitar robos de cultivos y maquinaria

0
14

EFE.- Este servicio ha comportado diferentes detenciones, como las que han llevado a cabo los agentes del Área Básica Policial (ABP) del Baix Empordà de La Bisbal d’Empordà, que intervinieron un camión que transportaba motores de riego presuntamente robados.

Los Mossos patrullan en esta zona con un todoterreno con el que recorren los campos para identificar a quienes trabajan en la recolección de manzanas y trigo.

En horario nocturno, los agentes cubren las zonas de paso con controles aleatorios en cuanto a tiempo y lugar, según ha explicado a Efe el sargento de la ABP de La Bisbal d’Empordà, Miquel Fàbregas.

Marta Payeró, alcaldesa de Verges, uno de los municipios donde se realizan las patrullas, ha agradecido la labor de los Mossos, aunque reclama un endurecimiento de las leyes para evitar la reincidencia en este tipo de delitos.

Payeró ha recordado en declaraciones a Efe episodios como el robo de unos sesenta olivos en su localidad, pero ha insistido en alabar la actual labor de los agentes.

Uno de los agricultores que recibe habitualmente la visita de los Mossos d’Esquadra en el término municipal de Fontanilles, Pere Pellicer, ha lamentado también los robos que se producen, especialmente tras la jornada laboral, cuando quienes trabajan en la recolecta dejan en los campos las herramientas y maquinaria que utilizan.

Pellicer ha manifestado a Efe su agradecimiento por el servicio que prestan los agentes con estas patrullas rurales, aunque ha considerado que serían necesarios "más efectivos".

La labor de los Mossos d’Esquadra en los campos catalanes se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, una vez disminuya la llegada de turistas.