Los nuevos cazadores de CyL tendrán que superar un test para obtener la licencia

0
19

       El portavoz ha explicado que el índice y los contenidos del temario exigible estarán disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León en el apartado de caza y pesca y en las oficinas de los servicios territoriales competentes en la materia.

     Cada respuesta correcta se valorará con un punto, siendo la máxima nota posible a obtener en el examen 20 puntos, pero cada pregunta no contestada descontará 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,25 puntos, siendo necesaria una nota mínima de 10 puntos para superar el examen.

     El examen no lo tendrán que realizar aquellas personas que hayan poseído la licencia en cualquier momento de los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del decreto aprobado hoy, tanto en el caso de cazadores de Castilla y León como en el caso de residentes en otras autonomías o países extranjeros.

     Las preguntas serán idénticas para todos los cazadores y deberán contestarse en un plazo máximo de una hora, según consta en el decreto.

     La convocatoria para realizar el examen será, antes del inicio de la temporada de caza y de carácter anual, mediante resolución de la Dirección General de Medio Natural y los interesados en concurrir al examen deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilitará junto con las convocatorias para la realización de la prueba.

     En cada servicio territorial se constituirá un tribunal, con participación de la propia Administración y de la Federación de Caza, que será el responsable de calificar los resultados obtenidos por los participantes.

     Para la elaboración del decreto la Junta de Castilla y León ha mantenido encuentros con organismos y asociaciones como la Federación de Caza, Colegio de Ingenieros de Montes y de Técnicos Forestales, SEO-Birdlife, WWF-Adena, ASDEN, Ecologistas en Acción y ASCEL, entre otras.

     También ha estado a disposición pública en Gobierno Abierto, ha sido informado en el Consejo Regional de Caza, se ha dado audiencia a las consejerías, y se ha sometido a dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León