La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC), ha aprovechado la oportunidad que representa la Gastronomika disponiendo de su propio stand. Gracias a ello, el Programa Europeo “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” ha dispuesto de un punto de referencia

informativa donde se han superado el millar de degustaciones de los nuevos cortes de cordero y cabrito y se han entregado materiales divulgativos específicamente desarrollados para el público profesional de la hostelería, la restauración y el catering.

El encargado de mostrar a los profesionales más exigentes del ámbito hostelero el potencial gastronómico de los nuevos cortes de carne de cordero y cabrito ha sido el embajador del programa, Miguel Ángel de la Cruz. Para ello, ha desarrollado unas elaboraciones antes los chefs asistentes que han servido de tarjeta de presentación de piezas como los churrasquitos, los turnedós, las chuletillas o las hamburguesas.

Trío de ases con Firo Vázquez y Xanti Elías,

El auditorio del Kursal de San Sebastián ha sido el escenario elegido para la celebración de una ponencia donde los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de establecer un espacio de diálogo en torno al valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito. Para ello, Miguel Ángel de la Cruz ha contado con el apoyo de dos referentes del panorama nacional gastronómico como son Firo Vázquez y Xanti Elías.

La labor conjunta de los tres chefs ha servido para que los profesionales congregados en el auditorio hayan tenido la oportunidad de descubrir cómo ofrecer a sus comensales un plato de alta cocina que, además, es una alternativa sostenible que aporta mucho más a la sociedad de lo que se piensa.

San Sebastián Gastronomika es un punto de encuentro ineludible, donde se dan cita tanto las primeras figuras de los fogones de todo el mundo como los productos más destacados. y supone una oportunidad para descubrir las últimas tendencias que se exponen en una apretada agenda de ponencias, charlas, demostraciones y exhibiciones.

1 Comentario

  1. Hola el sector ovino y caprino Necesita toda promoción y apoyo antes que sea demasiado tarde en estos momentos esta Agonizando por Tercer año consecutivo precios ala Baja Faltando cordero y Cabrito ya lleva más años con precios bajos, no olvidemos la prevención de incendios forestales y mantenimiento del medio fijando gente al territorio,hay Jovenes que se incorporarian poca renta y muchos palos ala rueda.Auxilio Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here