Los nutricionistas defienden las virtudes del consumo de la carne de caballo

0
234

    "Analizando las calidades nutritivas de una carne de caballo que haya pasado todos los controles sanitarios que marca la Unión Europea, podemos afirmar que la de caballo, tiene más proporción de proteína, y menos grasa, sobre todo saturada, que la de vaca. Además, tiene menos colesterol y más vitaminas y minerales", ha insistido esta nutricionista.

    En este sentido, la experta ha recordado que el consumo de carne de caballo en España "no es muy elevado", en comparación con otros países como Rusia, Holanda, Francia e Italia, principales consumidores europeos de este tipo de carne.

    Ahora bien, ha apostillado, en épocas de crisis como durante la guerra civil y post guerra e incluso actualmente, su consumo se ha visto incrementado debido a su precio competitivo. "En cualquier caso, siempre debe garantizarse que la carne disponga de todas las garantías marcadas por la legislación europea", ha zanjado.

     La polémica levantada con la aparición de restos de carne de caballo en productos que debían llevar exclusivamente carne de vacuno se ha producido por lo que esto significa como fraude al producto que compra el consumidor, no a que esta carne pueda ser perjudicial para la salud del consumidor.