Los olivareros ecológicos, visitan Expoliva 2011

0
6

Olivarecológico .- El Programa para la Transformación en Cultivo Ecológico del Olivar de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves ha organizado para el jueves día 12 de mayo una expedición de autobuses con los agricultores ecológicos para que puedan conocer de primera mano los últimos avances y conocimientos relacionados con el olivar y sus industrias afines.

La visita no tendrá coste para estos trabajadores ecológicos del olivar ya que se enmarca dentro del servicio de asesoramiento técnico especializado que ofrece la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

En Expoliva 2011 los agricultores podrán recorrer más de 300 expositores de todos los sectores relacionados con la industria oleícola.

El objetivo de la visita es promover el contacto entre agricultores ecológicos, que están en el proceso de transformación de sus explotaciones, y los distintos sectores del mundo del olivar e industrias afines como maquinarias, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras y almazaras, entre otras.

En poco más de un año, y gracias al trabajo de sensibilización sobre los beneficios de la agricultura ecológica y de formación de los agricultores, se han conseguido convertir en cultivo ecológico casi 1.000 hectáreas de cultivos de las cuales casi 900 son de olivar.