Los olivareros piden la retirada de las aceiteras rellenables de los bares

0
16

    La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta, Ana María Romero, ha declarado que la retirada de las botellas rellenables es una "demanda histórica" de todo el sector olivarero andaluz, que han pedido en reiteradas ocasiones a la Unión Europea un reglamento que las prohibiera en la hostelería.

     Según Romero, está petición se ha trasladado también a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que todavía no se ha pronunciado, y está previsto que vuelva en mayo a un comité de gestión de la Unión Europea.

     "Es absolutamente necesario que el consumidor vaya conociendo y teniendo esa calidad en la mesa, sobre todo en una tierra productora, y que ese aceite envasado se ponga en su sitio como valor adicional", ha subrayado la representante de la Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

     La Interprofesional, que ha celebrado en Granada el tercero de los Encuentros Sectoriales que también  llegarán a Málaga y el día 29 a Sevilla, avanza además los futuros programas de promoción, así como la nueva marca "Aceites de Oliva de España".