Los parques forestales del norte de Cáceres contarán con 15 trabajadores

0
50

   Durante su estancia en la capital del Jerte, Borrega y Bayón han comprobado el trabajo de desbroce que los bomberos auxiliares del parque de Plasencia están llevando a cabo en distintos puntos de la localidad.

   En declaraciones a los periodistas, Emilio Borrega ha explicado que serán estos auxiliares los que se harán cargo de los tres parques forestales que la Diputación cacereña quiere poner en marcha en el norte de la provincia al objeto de servir de apoyo a la campaña del Plan Infoex.

   En realidad, la institución cacereña solo va a crear un nuevo parque, el que se ha levantado en Trujillo, ya que los parques de Gata y Nuñomoral ya existían como tal, aunque se encontraban cerrados por decisión de la propia institución provincial.

   En cuanto a la dotación de los parques, el diputado provincial ha adelantado que cada uno contará con una plantilla de entre 12 y 15 bomberos auxiliares, trabajadores que actualmente se encuentran repartidos por los parques del SEPEI.

   El objetivo de la reapertura de los dos parques forestales de Hurdes y Sierra de Gata y la creación del tercero en Trujillo es que los bomberos estén más cerca de la masa forestal a la hora de apoyar y colaborar con los efectivos del INFOEX.

   Emilio Borrega no ha ocultado que la decisión de trasladar a los bomberos auxiliares también tiene que ver con la recomendación que ha realizado la Inspección de Trabajo en relación a los problemas de "convivencia" que han surgido entre este colectivo y los bomberos del SEPEI.