Los Países de la UE se reunen para compensar a los Productores de Hortalizas

0
2

Agroinformación.-Los agricultores hablan ya de la infección por ECEH en pérdidas millonarias. Lo que intentarán pedir en la reunión de hoy es una compensación parcial de la pérdida.

La Comisión está trabajando en una propuesta de compensación a corto plazo para los productores afectados, dijo el portavoz de la comisaria de Agricultura, Dacian Ciolos. La ayuda podría ser invertido en los pagos de Bruselas o un subsidio del gobierno nacional, dijo.

Las autoridades españolas  cifran la pérdida para los agricultores de 200 millones de € por semana. La caída de las ventas en Alemania se había elevado a unos 50 millones de €.

Con la asistencia de la UE podrían cumplir con los ministros de Agricultura, incluso en su reunión extraordinaria en Luxemburgo el martes. "Necesitamos una solución europea, porque es un problema europeo".

La ayuda de Bruselas se limitaría, al cinco por ciento del valor de producción por año, en algunos casos hasta el diez por ciento. España anunció que llamaría a reunión especial de la UE una compensación total.

En Alemania, la asociación de agricultores pidieron un programa de compensación a corto plazo para los agricultores. El perjuicio económico causado a los productores de hortalizas no podía soportar por sí solo.

En Alemania, los investigadores están buscando las autoridades, la alimentación y la salud de cerca a la fuente de germen de ECEH. El último punto, los expertos en la sospecha de una explotación agrícola en la Baja Sajonia Bienenbüttel, produce brotes. Una de las autoridades sanitarias de Baja Sajonia creado por pruebas circunstanciales afectado hasta ahora por casi tres docenas de personas.

El ministro de Salud Daniel Bahr (FDP) y del Consumidor Ministro Ilse Aigner (CSU) desea discutir esta semana con los ministros de Estado responsable de examinar las consecuencias.