Los pedidos de la industria alimentaria subieron un 10,2% interanual en abril

0
16

   En cuanto a industria de la madera y el corcho, la entrada de pedidos subió un 9,7% en abril respecto al mismo mes de 2012, y cayó un 1% en comparación con marzo de 2013.

    Asimismo, los pedidos de la rúbrica de fabricación de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal registraron un aumento del 9,7% interanual y una reducción del 1% mensual.

    Para el conjunto de la industria, la entrada de pedidos repuntó el 5,2%, con lo que este indicador registró los mayores ascensos desde septiembre de 2011, debido al efecto de la Semana Santa.

También sube la cifra de negocios


    Asimismo,
la tasa anual de la cifra de negocios de la industria alimentaria aumentó un 10,7 % durante el último año móvil, que finalizó el pasado mes de abril, y se situó en 108,6 puntos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que fija en un 6,9 % la subida mensual respecto a marzo.

    El índice general de la cifra de negocios del conjunto de industrias según el destino económico de los bienes, que toma como base 100 el año 2010, se situó en 103,3 puntos tras registrar un crecimiento interanual del 6% y un incremento mensual respecto a marzo del 4,3%.

    El Índice de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) del INE sitúa a la fabricación de bebidas con 100,9 puntos después de que su tasa de variación anual aumentara en abril un 6,5 % y su tasa de variación mensual, un 11,7 %.

    Sitúa a la industria del tabaco por debajo de la media, ya que tan sólo alcanza los 76,6 puntos tras caer su tasa interanual un 14,7 % y descender la mensual respecto a marzo un 13,2 %.

    Entre los bienes intermedios, la fabricación de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal alcanzó los 134,1 puntos, tras crecer respecto a abril de 2012 un 15,5 % y en comparación con marzo un 7,6 %.

    El INE destaca en esta estadística la fabricación de vehículos de motor, cuero y calzado, molinería e industrias alimentarias como las actividades con la cifra de negocios interanual más altas, y a la de tabaco, extracción de antracita, las de fabricación de productos y componentes electrónicos y la de motocicletas entre las más bajas