Los Pedroches intenta hacer la Ristra de Ajos más Larga del Mundo

0
29

   Un vecino de Las Pedroñeras, Miguel Bonillo García, se ha marcado el reto de superar dicha marca. La prueba dará comienzo el próximo viernes, 26 de julio, a las 08:00 horas de la mañana, y se prolongará durante los días de celebración de la Feria.

   El municipio de Las Pedroñeras estará muy pendiente durante todo el fin de semana de celebración de la Feria de comprobar si Miguel Bonillo García cumple su objetivo y logra superar el récord de Agustina Ramírez. El Consistorio colaborará con la aportación de todos los medios y recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de la prueba.

La IGP Ajo Morado acudirá al FIDA

    Asimismo, la Indicación Geográfica Protegida, IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras asistirá a la XLI Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) desde el día 26 hasta el 28 de julio como expositor y colaborador, con el objetivo de dar a conocer las excelencias de un producto indispensable en la gastronomía española y desarrollar encuentros comerciales con clientes y proveedores para continuar su labor de promoción.

    Además del stand informativo que estará presente en la FIDA, donde responsables y profesionales de la IGP explicarán las peculiaridades y características de este producto de excelencia castellano manchego, la IGP participará en la novedad que la feria presenta este año, la Cata Comentada que llevará a cabo el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Castilla-La Mancha, Manuel Ángel Gómez Gallego.

    Por otra parte, y como viene siendo tradición, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras estará presente en el V Concurso Gastronómico que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, entregando a todos los participantes su peso en Ajo Morado.

   El presidente de la IGP, José María Pacheco, ha declarado que la presencia de esta marca de calidad en la Feria Internacional “es de vital importancia para la promoción de este producto conquense pues se trata de una ocasión en la que se reúnen cada año más de 20.000 profesionales del sector y la Indicación Geográfica Protegida no debe faltar”. El objetivo un año más de la presencia en esta feria, “es poder llevar a cabo nuevos contactos comerciales y darnos a conocer a consumidores y profesionales”, añade Pacheco.