Los periodistas alemanes aprendieron a conocer la calidad de las hortalizas andaluzas

0
16

      “Se han sorprendido de todo el trabajo que hay detrás, todo el proceso por el que pasa la hortaliza desde el invernadero hasta el consumidor final”, ha destacado el presidente de la Interprofesional andaluza.

     El uso del control biológico a través de los insectos, en este caso, los abejorros, ha sido “todo un descubrimiento para la delegación alemana”, que no tenían conocimiento de la implantación de este sistema natural y ecológico, en la lucha contra plagas, ha señalado Góngora.

     Las infraestructuras de los invernaderos y los sistemas de temperatura, riego, etc, también ha formado parte de las visitas de los periodistas, que han podido comprobar los avances en este campo, tanto en calidad como en minimización del uso de los recursos naturales.

     La trazabilidad de los productos hortofrutícolas, ha sido otro de los temas mostrados y que ha recibido el asombro de los visitantes alemanes, ya que han podido comprobar que cualquier producto que sale de un invernadero cuenta con un DNI, que permite en cualquier momento conocer dónde se ha cultivado, los controles, destino, etc.

     También han conocido el sistema de vermicompostaje, que es la creación de humus de lombriz con restos vegetales. En la planta situada en Tabernas, han podido conocer el proceso, así como el resultado.

    Durante los días que han recorrido Granada y Almería, también han tenido la oportunidad de degustar platos elaborados con hortalizas frescas como berejenas con miel; salmorejo; milhojas de calabacín; lasaña de verduras; tartar de tomate y anchoas; pimientos rellenos de hortalizas asadas o paté de tomate.  Una amplia selección de platos que han mostrado a los periodistas la gran variedad de elaboraciones de gran calidad, que pueden realizarse con nuestras hortalizas.

    Entre los periodistas que han visitado esta semana Granada y Almería, han estado un representante de la revista online WUNDERWEIB, que cuenta con 19,7 millones de visitas y 2,02 millones de usuarios; una redactora de la revista online KULINARIKER que cuenta con 200.000 usuarios únicos al mes y 800.000 impresiones de página mensuales y un bloguero autor del blog de cocina HERZFUTTER, dirigido a mujeres en Alemania, Austria y Suiza, entre 25 y 55 años.