Los precios de exportación de los alimentos subieron un 3,5 % en mayo

0
4

EFE.- Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la variación del Iprix de la industria de la alimentación en mayo respecto a abril de 2013 fue del -0,1 %, mientras que el Iprim de esta actividad registró un aumento mensual del 0,2 %.

   El Iprix interanual para la fabricación de bebidas experimentó un repunte del 5,4 % en su tasa interanual y un caída del 0,2 % respecto a abril; el Iprim interanual se fijó en el -0,3 % en mayo y permaneció estable respecto al mes anterior.

   El Iprix interanual relativo a la industria del tabaco se situó en el 3 % tras registrar en mayo una variación de su tasa mensual del -0,7 %; el Iprim interanual del negocio de tabaco fue del 23,5 % tras repuntar un 0,1 % en mayo respecto a abril.

   El índice general del Iprix para el conjunto de los bienes de exportación alcanzó una variación interanual del -2,1 % (-0,3 % en mayo respecto a abril), frente al descenso del 3 % obtenido en el índice general del Iprim (-0,3 % en mayo en relación a abril).