Los precios en origen del aceite de oliva han ratificado las previsiones estivales que se ha n conocido esta semana y han logrado mantener la estabilidad a lo largo de la semana de la misma forma que lo ha venido haciendo a lo largo de todo el mes, manteniendo las cotizaciones sin grandes variaciones. Según Oleoestepa, han prevalecido las repeticiones en todas las calidades salvo en extra que baja ligeramente hasta 2.950 euros, frente a los 3.000 euros por tonelada de la semana anterior.

Cabe recordar que el balance de la evolución de la campaña de aceite de oliva en el mercado estival es bastante positivo, en especial en materia de precios, a partir de los datos extraídos del último informe emitido por la AICA sobre la evolución del mercado del aceite de oliva y el de aceituna de mesa.

En lo que llevamos de campaña hasta el mes de junio, la comercialización ha tenido un magnífico comportamiento en este último mes en el que se ha dado salida a un volumen de 117.000 t de aceite.

Asimismo, cabe destacar que el sistema Poolred de la Fundación del Olivar anotó ligeras variaciones al alza en extra donde fijó un precio medio de 2.844 euros (frente a los 2.823 de la semana anterior) y en virgen de 2.539 euros (2.528 euros, la semana anterior), mientras que el aceite lampante bajo hasta los 2.407 euros por tonelada (2.427 euros, la anterior).

Por su parte, el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la última semana se anotaron incrementos generalizados en los precios medios de los aceites, excepto en aceite de orujo refinado que desciende un (-0,37%). Aceite de orujo crudo 2,07%, aceite virgen extra 1,11%, aceite de oliva refinado 0,96%, aceite de oliva lampante 0,93% y aceite de oliva virgen 0,78%. Los precios del aceite de girasol refinado mantuvieron la misma tónica y permanecieron estables sin grandes variaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here