Los precios del iberico de la montanera se moverán entre los 33 y los 38 euros la arroba

0
19

       En cuanto a la calidad del producto, se espera "alta", pues el número de cabezas es inferior al límite de 500.000 animales establecido como cifra óptima para hablar de una montanera media. La montanera, prácticamente iniciada podría dilatarse algo según la evolución de las temperaturas en las próximas semanas.

     Ha recordado que los animales introducidos en este régimen, en los últimos 3 y 4 meses de su vida, han nacido como mínimo un año antes del inicio de la montanera, por lo que los cerdos de esta campaña dieron sus primeros pasos entre marzo y septiembre de 2013.

     Además, el sector es "prudente" a la hora de preparar grandes cantidades de animales en la montanera, después de unos años donde el sector pasó por dificultades profundas y, por tanto, se mide mucho el "riesgo".

     No en vano, en la actualidad los productores no conocen cómo va a reaccionar el mercado de animales vivos y el mercado y el consumo de producto.

      De todas formas, según la información de Aeceriber sobre la campaña de Navidad, se prevé mejor que la del año pasado, así como las ventas en los mercados exteriores, por lo que supone un indicio "positivo". Los precios también se moverán en la línea de la campaña pasada, entre los 33 y los 38 euros la arroba.