Los premios más ‘transparentes’

0
6

    Entre ellos, dos miembros del Consejo Rector y miembros de honor de ASA-Andalucía: Antonio Jiménez, portavoz y adjunto a presidencia de ASA-Andalucía, y José Luis Rodríguez, director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, y miembro del Consejo Rector de ASA. Se trata de la distinción a dos trayectorias profesionales íntimamente ligadas al sector.

    Por su  parte, el Ingeniero Industrial Antonio Jiménez, además de su actual cargo en ASA-Andalucía, entidad de la que también fue vicepresidente, ha sido director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), Director General de Territorio Sur AGBAR y Aquagest Andaluza, y ha desempeñado altos cargos en empresas e instituciones dedicadas a la gestión del Ciclo Integral del Agua, como Canaragua (Canarias), EMASAGRA (Granada), o Aguas de la Habana (Cuba), entre otras. Ha sido, además, Consejero de AENOR, AEAS y ASA y, durante 12 años, profesor en la Universidad de Córdoba. 

    En cuanto José Luís Rodríguez, Director-Gerente de EMASA desde 1999, y ex-presidente de ASA-Andalucía, es Ingeniero Industrial y Diplomado en Técnicas de Depuración por el CSIC. Ha sido profesor de Ingeniería Ambiental en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, y ha colaborado y participado a lo largo de su actividad profesional en numerosos Proyectos y Ejecución de obras de Estaciones de Tratamiento y Plantas de Depuración de aguas residuales y en la gerencia de la Gestión de diferentes Servicios Municipales de abastecimiento de Agua y explotación de Plantas Depuradoras, bajo distintas formas de participación público-privada.

    También ha merecido la distinción de “La Gota Azul” la trayectoria de Juan Chastang, ingeniero en CHG, primer gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, EMACSA y estrechamente vinculado a ASA-Andalucía como uno de los impulsores en su creación.

    El evento, celebrado en el Salón de Actos del CSIC, ha contado con la presencia de numerosos asistentes, entre los que se encontraban autoridades, Administraciones, consumidores, profesionales y asociaciones sectoriales y, por supuesto, ha contado con la presencia de toda la directiva de ASA-Andalucía, dados los estrechos vínculos existentes entre ambas entidades, que se materializan en el marco de actuación conjunta suscrito por ASA-Andalucía y AEAS en pos de una mejor coordinación nacional para abordar los temas más urgentes y relevantes para los usuarios.