Los premios Orgullo Rural que concede la organización de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) distinguirán a agricultores, ganaderos, empresas y entidades relacionadas con el desarrollo rural.

Según han informado este lunes 28 en un comunicado la organización de la feria, esta distinción se realizará durante la celebración del evento que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el municipio de Porzuna (Ciudad Real).

Con estos premios Orgullo Rural se pretende reconocer el compromiso de las personas que viven y trabajan en los pueblos, a quienes creen en el territorio y han sido pilares fundamentales para garantizar su mantenimiento.

En esta edición se ha querido “homenajear a personas anónimas que han dedicado toda su vida al campo o a la ganadería

Así lo ha indicado el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien ha explicado que el año pasado se hizo un reconocimiento a las principales instituciones y entidades que colaboraron con la primera edición de la feria.

Sin embargo, ha explicado que en esta edición se ha querido “homenajear a personas anónimas que han dedicado toda su vida al campo o a la ganadería, jóvenes que han apostado por este sector, empresas referente en los pueblos o entidades importantes en el desarrollo de los pueblos”.

Los premios Orgullo Rural han recaído en las jóvenes Sheila Nieto García y Noelia Nieto García, de Porzuna, como símbolo del relevo generacional para la agricultura y la ganadería.

También se reconocerá a José Maestre Manzanares, de Malagón, como ganadero de la raza autóctona cabra de la Sierra de Guadarrama; Gloria García Peinado, de Fuente el Fresno, como ganadera más joven; y Julián Sánchez Madroñal, de El Robledo, por una vida dedicada a la agricultura y la ganadería.

Asimismo, recibirán el premio “Orgullo Rural” la empresa “Queso Artesano El Manojar” de Los Cortijos, como referente del proceso productivo integral del queso desde el campo a la mesa; y la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset, de Fernán Caballero, por su implicación en la defensa y mantenimiento del regadío sostenible.

Villajos ha afirmado que los premiados son “seis ejemplos de personas y entidades fuertemente vinculadas a la agricultura y a la ganadería, que representan el pasado, el presente y el futuro” de la región.

La entrega de los Premios Orgullo Rural tendrá lugar el domingo 3 de junio en el Pabellón Municipal de Porzuna.

Uno de los objetivos de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es ensalzar el orgullo rural, las tradiciones y los valores asociados al mundo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here