Los productores de frutos secos nombran nuevo presidente a Antonio Pont Soriano

0
126

       La Asociación Española de OPFH de Frutos Secos y Algarrobas evaluó el ejercicio 2014 y aprobó sus prioridades de trabajo y estrategias de cara al siguiente ejercicio.

      Así, los representantes de sus OPFHs asociadas valoraron como muy satisfactoria la actividad realizada en el ejercicio que ahora se cierra, destacando las exitosas gestiones realizadas por el secretariado en la autorización excepcional de algunos productos fitosanitarios de vital importancia para esta cosecha. Asimismo, se felicitaron del éxito de las diversas acciones desarrolladas con el fin de dar a conocer el sector como han sido la Jornada “Frutos Secos y Salud” en el MAGRAMA y el “Desayuno Saludable” en el Senado.

     En relación al ejercicio 2015, se han apuntado diversas prioridades entre las que se destaca el trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ENESA para la adecuación del actual seguro agrario del almendro a la realidad de su cultivo.

     Al comienzo de la Asamblea se quiso tener una especial mención al reciente fallecimiento de Antonio Lopéz Albert, Presidente de Mañan Soc. Coop y vicepresidente de AEOFRUSE.