Los productores de lácteos gallegos instan a vender al alza ante el recorte de la producción

0
26

   En su nota, Feplac lamenta que "el tipo de contrato apoyado por entidades sindicales este haciendo un gran servicio a la industria y la distribución, al tiempo que está creando unas pérdidas importantes en los intereses de los productores, al haber firmado contratos por debajo del coste de producción, teniendo que cerrar algunos productores. Es curioso que los mismos que presionaron la firma de un contrato muy negativo para el productor, sean los mismos que protesten contra la industria por haber firmado el contrato que ellos parieron juntos".

    Asimismo, desde esta asociación "también lamentamos el fracaso del proyecto industrial de las cooperativas, también apoyado por ciertos sindicalistas ya que han puesto en una situación financiera muy critica a algunos productores gallegos, al tener varios meses de entregas de leche sin poder cobrar.".

    Por eso, desde Feplac se quiere informar que "durante el verano existirá escasez de leche en la industria española, ya que hasta el otoño no habrá aumento de producción para niveles industriales" por lo que piensan que "esta información debe ser analizada por los productores antes de renovar sus relaciones con la industria, calculando que hasta el otoño no habrá excedentes de leche en el mejor de los casos".

   Por último, resaltan que creee que "desde esta asociación que se debe trabajar con responsabilidad y crear un marco de trabajo entre productor y industria con visos de estabilidad y sustentabilidad por el bien del sector".