Los productores de leche lanzan una campaña para dignificar a los ganaderos

0
6

     Se prevé que en 2050, el crecimiento de la población y de la clase media mundial conllevará que 9.000 millones de personas deberán tener acceso a una cantidad abundante y asequible de alimentos, es decir, un incremento de la demanda del orden del 60% de alimentos de origen animal,  incluyendo la leche.

    Unos datos que ha mostrado recientemente en Londres el presidente de Elanco, Jeff Simmons, en un acto organizado por The Economist, dentro de  su informe “Enough” (Basta ya), en el que aboga por “el acceso de los agricultores a herramientas innovadoras con el fin de alimentar a una población mundial cada vez mayor y, al mismo tiempo, conservar los recursos naturales”.

Leche para 6 millones de niños

   Según los representantes de OPL, “los ganaderos de vacuno de leche llevan años en el punto de mira”. En cambio, para esta organización de empresarios ganaderos, la mayor de toda España, “tenemos en nuestras manos un producto, la leche, con el que alimentamos a más de seis millones de niños cada día de nuestro país”. Por ello, aseguran, “no podemos permitir que más ganaderos desaparezcan y, los que quedan, deben sentirse orgullosos de lo que son”.

   El #CompromisoG, que empieza a calentar motores y se presentará oficialmente el próximo 26 de mayo, en Barcelona, para conmemorar el Día Mundial de la Leche 2014.