Los productores de porcino justifican la caída brusca interanual de los precios al veto ruso

0
7

       Los productores están "a la espera de acontecimientos", aunque ha admitido que las perspectivas para principios de año "tampoco es que sean muy halagüeñas". A pesar de ello, ha apuntado una "buena noticia", que es la reciente apertura del mercado taiwanés a la importación de porcino.

      Según recoge el último boletín mensual (a mes de septiembre) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), los precios de las canales de porcino de capa blanca han sufrido caídas interanuales superiores al 16 %.

     En concreto, el porcino 60-55 % magro se ha depreciado un 20,15 % entre septiembre de 2014 y el mismo mes del año anterior; el porcino 55-50 % magro, ha caído un 16,68 % en ese período y el porcino 50-45 % magro lo ha hecho en un 18,14 %.

    El informe del Magrama detalla que el sector porcino "es el más afectado" por el veto ruso y las "tradicionales" exportaciones en masa" de este tipo de carne hacia Rusia, principalmente desde Alemania, "se han visto frenadas en seco".

     "A su vez, las compras que hacía Alemania al resto de países comunitarios también se han paralizado, al haber exceso de oferta en el mercado", añade.