Los productores europeos celebran que la UE vaya a compensar por el veto ruso

0
7

       Sí incidió en la necesidad de que las medidas que la CE ha adelantado que anunciará la próxima semana se adopten rápidamente porque los productos como las frutas, verduras y lácteos ya están sufriendo un caída de precios que en algunos casos llega al 50%.

      Copa-Cogeca solicita además que se apliquen medidas extraordinarias como la retirada de productos del mercado y acelerar los pagos directos y las campañas de promoción para estimular una nueva demanda y los acuerdos comerciales con terceros países.

      Los productores europeos aseguran que aunque el veto ruso es de un año sus consecuencias llegarán mucho más allá. "Las primeras estimaciones apuntan a costes superiores a los 400 millones previstos en el fondo de emergencia de la PAC (Política Agrícola Común", aseguran.

     El Ejecutivo comunitario anunció que prepara para la semana próxima más medidas para los productores europeos similares a las que adoptó el día 11 para los melocotones y las nectarinas.

      La situación del sector europeo la analizarán también los ministros de Agricultura de la UE en un consejo extraordinario a principios de septiembre en Bruselas.