Los productores mundiales abogan por potenciar la comercialización de virgen extra

0
3

    Ceballos ha lamentado que uno de los principales problemas que sufre el sector es que el 80 por ciento de su producción se vende a granel, lo cual conlleva poca rentabilidad para las explotaciones, por lo que ha apostado por incrementar la venta directa al consumidor, así como la comercialización y la industrialización del producto.

    En las jornadas, en las que participan expertos nacionales e internacionales -algunos llegados de EE.UU., Italia o Túnez-, se abordarán aspectos como la importancia de esta variedad de aceite en la dieta mediterránea o para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como la percepción que tiene el consumidor del mismo.

Darlo a conocer al mundo


    En este sentido, la presidenta de QvExtra!, Soledad Serrano, ha asegurado que este congreso permitirá dar a conocer un producto que muchas veces es desconocido para el consumidor, que no sabe que hay tantas variedades y que, además, se puede considerar una "potentísima" medicina natural.

    Por ello, ha resaltado la idoneidad de celebrarlo en Córdoba, puesto que provincias como ésta y Jaén no sólo son las mayores productoras de aceite de oliva del mundo, sino también las que sacan al mercado "el mejor del mundo".

    Por su parte, la directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María romero, ha especificado que en esta comunidad hay más de 170.000 explotaciones, repartidas en más de 300 municipios, que viven directamente del aceite.

    Por ello, cree necesario que, para velar por la rentabilidad del sector, se invierta en la competitividad y en la calidad y diferenciación.