Los productores piden llegar “hasta el final” en defensa del ibérico extremeño

0
4

   Pero ahora "debe demostrar que está dispuesta a llegar hasta el final" con la propuesta autonómica, según las palabras del máximo responsable de la asociación de productores extremeña.

    En su opinión, la Junta de Extremadura debe hacer llegar a la Administración central que la comunidad tomará un "camino diferente", con su propio sello de calidad del ibérico, si no se pone en valor la calidad del producto extremeño ya que considera que esta premisa es necesaria para que el sector "subsista".

    "La Junta debe presionar para demostrar a España que si Extremadura se sale de la rueda nacional en esta materia, tenemos mucha capacidad de influir en los mercados", ha aseverado.

    La asociación ha solicitado a su vez al Ministerio de Agricultura que traslade en breve al Gobierno de Extremadura su decisión final sobre la norma del ibérico.

    El máximo responsable de la asociación extremeña considera que si la propuesta no pone en valor finalmente al producto ibérico, como así parece, será un "golpe importante" y un "desastre" para el sector en la comunidad.

    Además, la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura presentó alegaciones al texto y confía en que el Ministerio les explique si se incorporan o no.

    Por otro lado, la asociación ha valorado que la Junta cumpla de manera "estricta" desde principios de año con su compromiso de realizar un control "aún más exhaustivo" en todos los procesos del cerdo ibérico, con lo que no existe la mínima posibilidad de fraude.