Los productores piden una Mesa de Negociación en la Interprofesional de la DO Valdepeñas

0
4

       En su última reunión, representantes de estas organizaciones expresaron al director general de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes, y a la coordinadora provincial, Pilar Vargas, su disposición para mantener con carácter de urgencia cuantas reuniones fueran necesarias para analizar y definir, de una vez por todas, la viabilidad de esta Interprofesional.

     Ante la situación generada, sin participación del sector productor en los órganos de representación, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias consideran que en los últimos meses (desde el abandono del sector productor de dicho órgano de Gobierno) no existe un órgano de Gobierno que rija legalmente la Interprofesional.

    Por ello, exigen que "de forma inmediata se dejen de tomar decisiones unilaterales por parte del presidente, incumpliendo la norma legal establecida a tal efecto". Esto significa que en estos momentos no es reconocida la figura del presidente por el sector productor. Además, rechazan "ciertas actuaciones que individualmente está llevando a cabo y de las cuales en su momento tendrá que dar las oportunas explicaciones".