Los productores quieren diferenciar la banana del plátano comunitario

0
30

    Según Asprocan, el nuevo símbolo "pone el acento en la calidad del producto y en aquellos aspectos que contribuyen a potenciarla".

    Esos elementos diferenciadores están conformados por el clima y por "técnicas de agricultura sostenible", lo que da al plátano comunitario "unas cualidades de sabor únicas" y "un elevado valor nutricional y organoléptico", según los productores canarios.

    La campaña también hace referencia a que otros aspectos del cultivo "afectan favorablemente a su entorno", por "el respeto al medio ambiente" y a su conservación y por "la preservación de los derechos sociales dentro de dicha actividad".

    Asprocan informa de que esta campaña está financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Unión Europea.

    Los productores confían en que esta campaña contribuya a mantener el índice de preferencia de los plátanos canarios por parte de los consumidores peninsulares, situado en el 89 por ciento, así como a evitar posibles casos de fraude como los detectados en los últimos meses.