Los productos de la Cabra Malagueña estarán presentes el próximo miércoles en la inauguración del ciclo de conferencias de Carta Malacitana

0
6

FEAGAS.- Con el título “Patrimonio Alimentario y ciudadanía en el Ateneo de Málaga” ha comenzado este nuevo ciclo de conferencias que plantea la Asociación Carta Malacitana.

El ponente será D. Diego Rodríguez Vargas, Presidente del Ateneo de Málaga. En la conferencia también intervendrá Dª Leonor García Agua, Diputada del Área de Desarrollo Económico y Rural de la Diputación Provincial de Málaga.

Tras la ponencia se sirvieron unas copas de vino tinto malagueño por gentileza del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, así como una serie de tapas elaboradas a partir de productos de la Cabra Malagueña.

Las tapas que se ofrecieron son las ganadoras del Concurso de Tapas Carta Malacitana que se celebró en la III Edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja el pasado mes de septiembre, y que fueron:
-Mollejitas de Chivo Lechal Malagueño con ajos tiernos y setas. Primer premio del concurso, del Asador Puerta de Málaga (Casabermeja).
-Saquitos rellenos de queso de cabra con confitura de pimientos y salsa de arándanos. Segundo premio del concurso, del Bar Tapitéo (Casabermeja).
-Chivo Lechal Malagueño a la Pastoril. Tercer premio del concurso, del Bar El Taxi (Casabermeja).

El servicio de degustación lo llevará a cabo el Taller de Empleo de Cocina San Sebastián de Casabermeja.