Los productos de León reúnen a 78.000 visitantes y se promocionarán en Madrid

0
7

      Este éxito anima a la institución a "impulsar y consolidar" la presencia de los alimentos de León en el mercado nacional, extremando el "cuidado" en los lugares en los que se desarrolla la promoción y acudir a donde ya exista una "importante demanda potencial" de los productos agroalimentarios de la tierra.

     El presidente de la Diputación de León ha avanzado que será Madrid, en la próxima primavera, destino para esa promoción, con una actividad de difusión de los productos de León "en la misma calle" para poner en contacto a los productores con los posibles clientes.

     De hecho, ha explicado que ya se han establecido contactos con la alcaldía de la capital de España para solicitar los permisos de cesión de una "céntrica plaza" de la ciudad.

     Además, se incentivará la campaña "Productos en la escuela", como "medio para llevar a los más pequeños y sus familias las bondades de los alimentos y de la gastronomía de León", bajo una iniciativa en la que ya han participado 3.100 escolares en ediciones anteriores.

     Marcos Martínez y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel González Robla, han hecho entrega de los siete premios de la feria, así como los de redacción y dibujo de la campaña "Productos de León en la escuela".

Entrega de distintos galardones


     El premio "Mejor imagen de empresa" ha recaído en Estrella del Norte por su cerveza Kadabra; el de "Mejor oferta y paquete de la feria", en Morcillas Morvega, y el "Mejor producto perecedero de larga duración" ha sido para el chocolate con naranja de Chocolates Santocildes.

     El galardón al "Mejor vino de la feria" ha ido para el blanco Alvarín de Bodegas Vitalis; el "Mejor queso de la feria" para el queso de oveja curado de ocho meses de Mancer, y el "Producto novedad" para la cerveza de castañas de Castañas Ribada la Oricera.

     "Este tipo de galardones reconocen el valor del trabajo diario y sirven de apoyo para que sigáis en esa labor de mejora de los productos y de su elaboración", ha señalado Martínez que, además, se ha referido a esta actividad económica como un "sector vital para el tejido productivo del medio rural".

     Por eso, ha incidido en que se ha "convertido en motor fundamental de la economía de la provincia desde la constancia y el esfuerzo".