Los productos “nuevos” ya aportan el 30% de la facturación a Cárnicas Serrano

0
22

   Según ha subrayado, en los últimos años "se ha posicionado fuertemente en el segmento de libre servicio, reforzando su presencia en el canal de distribución moderna" con los productos loncheados.

    Con este objetivo, la empresa ha invertido cerca 2,2 millones de euros en maquinaria y en la mejora de instalaciones: ha estrenado nuevos laboratorios de microbiología y de análisis químicos y ha incrementado la efectividad del departamento de I+D y de control de calidad.

    Entre los productos innovadores de la firma, ha citado a la gama Sabrosanos (hamburguesas bajas en grasa), desarrollado junto a Universidad de Valencia, pavo trufado y curados de pavo (salchichón y chorizo).

   En 2012, la compañía ha producido 12.557 toneladas de elaborados cárnicos, de las que 4.853 corresponden a productos loncheados.

    La compañía, que se sitúa como uno de los principales exportadores españoles en volumen en Francia y Alemania, tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, Leclerc o Auchan, entre otras.

    Su filial cubana, Cárnicas Bravo, facturó en 2012 cerca de 38 millones de dólares (29 millones de euros) y fabrica elaborados congelados en fresco (hamburguesas y salchichas), destinados al sector hotelero y al turismo.