Los pueblos asturianos renuevan su liderazgo como favoritos del turismo rural veraniego

0
5

      Entre las novedades más destacadas respecto a las diez primeras posiciones se encuentra la incorporación de Santillana del Mar (Cantabria), que junto a Potes e Isla incrementan de dos a tres los pueblos de esta comunidad autónoma en el listado.

     Por contra, la salida del Top 10 de Arcos de la Frontera (Cádiz) disminuye la representatividad de la provincia andaluza, que sin embargo sí repite con la clasificación de El Gastor (Cádiz), esta vez en una mejorada quinta posición. Por último, Murcia cierra el ranking con Moratalla, municipio que desciende hasta el último puesto.

Asturias también entre las líderes de ocupación estival

     Los resultados de este ranking concuerdan con los datos de ocupación registrados durante este verano. Según datos del portal, Asturias presentaba unas previsiones de un 21% en julio (1 punto por encima de la media nacional) y un 52% en Agosto (20 puntos más que la media nacional), situándose entre los destinos estivales líderes.

     En general, el verano de 2014 ha registrado una ocupación media entre julio y agosto que alcanza el 38% y asciende a un 41% cuando se trata de alojamientos con un coste inferior a los 20 euros por persona/noche. 

     Ana Alonso, directora de Comunicación de www.escapadarural.com indica que, “aunque existen síntomas de recuperación del sector, hay que tener en cuenta que la estacionalidad de los destinos de la cornisa cantábrica es muy elevada y el verano es su mejor momento.

     Por otro lado, los precios son aún un factor de decisión muy importante para el viajero y eso es un signo de debilidad para el mercado. Por todo ello, antes de ser rotundamente optimistas hay que ver la evolución de las cifras durante el resto del año y en todo el país”.

(Foto: www.escapadarural.com)