Los regantes andaluces se suman con fuerza a las protestas contra la subida eléctrica

0
8

    En su postura, recuerdan que eespués de una subida del 150% en los últimos 7 años, y con el regadío mayoritariamente modernizado y por tanto consumiendo menos agua pero más energía," la respuesta es evidente: no. Y por ello no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Debemos ser proactivos y trabajar en dos frentes: el primero, unir fuerzas para comprar energía más baratos, y ese es el objetivo de la Central de Compras que queremos constituir en el primer trimestre de 2014; el segundo, es movernos para buscar soluciones políticas, que pasan por el establecimiento de unas tarifas que se adapten al consumo energético del regadío".

No quieren un trato de favor, sólo que "no nos castiguen"

   En este sentido, recalcan que "no estamos pidiendo un trato de favor. No, no es eso, lo que estamos pidiendo, antes bien, es que no se nos castigue por tener el tipo de consumo que tenemos, obligándosenos a pagar durante todo el año unos términos de potencia que sólo necesitamos unos meses.

    La propuesta de Feragua sugiere movilizaciones a nivel de cuenca por todo el territorio español, con un lema y unos mensajes comunes. A principios de enero, se reunirá la Comisión Permanente de Fenacore para decidir sobre la estrategia de movilizaciones, una vez oídas a todas las federaciones de cuenca.