El sindicato agrario COAG ha convocado para este jueves 15 a las cinco de la tarde delante de la sede de la Asamblea Regional a los regantes cartageneros, uno de los colectivos más afectados por la sequía, para iniciar las movilizaciones que tendrán su momento álgido el próximo día 13 de octubre en Madrid.

La siguiente cita a la de Cartagena será en Murcia capital, el día 27 ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura para exigir el agua para riego que de inmediato necesitamos.

REGANTES CARTAGENEROS PROTESTAS 2Los regantes cartageneros han elegido la cita del jueves en la Asamblea coincidiendo con la comparecencia del presidente regional Pedro Antonio Sánchez, que comparece junto a la Consejera de Agricultura para dar cuenta de las medidas que se están adoptando ante la problemática del Mar Menor.

De esta manera, la Plataforma de agricultores compuesta por las organizaciones agrarias ASAJA. COAG y UPA, las asociaciones Fecoam, Proexport y Apoexpa, y las comunidades de Regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur, entiende que se prepara mejor el ánimo para la gran manifestación de Madrid.

la solución consiste en adoptar aquellas medidas excepcionales que permitan disponer de los caudales de agua suficientes

Por ello, ha convocado dos actos de protesta para poner de manifiesto la gravedad de la situación que atraviesan los agricultores del Campo de Cartagena debido a la falta de agua para riego, así como para exigir al gobierno de España una solución urgente para resolver dicho problema.

En ese sentido, la solución consiste en adoptar aquellas medidas excepcionales que permitan disponer de los caudales de agua suficientes para continuar con las faenas agrícolas y evitar las cuantiosas pérdidas a que los agricultores están abocados de no adoptarse dichas soluciones.

La concentración ante la Confederación Hidrográfica del Segura será desde las 10:30 horas de la mañana, teniendo previsto que en ambas concentraciones los representantes de las entidades convocantes sean recibidos por las máximas autoridades de los respectivos organismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here