Los regantes del Campo de Cartagena recibirán agua de la desaladora de Escombreras

0
116

La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena comenzará a recibir en los próximos días los primeros caudales de agua procedente de la desaladora de Escombreras, conforme a lo previsto en el contrato suscrito por las partes en 2016.

Este anuncio ha sido abordado  este jueves 23 en la reunión que han mantenido el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, informaron fuentes del Gobierno regional.

En este encuentro analizaron la situación actual de los regadíos tras las precipitaciones de los últimos meses y avanzaron en las medidas y actuaciones previstas para los próximos meses, como la gestión de la cesión de derechos entre regantes, la disponibilidad del agua desalada y la combinación de los recursos para asegurar el agua en este año hidrológico.

Sánchez trasladó en este encuentro la necesidad de seguir trabajando con la misma intensidad para garantizar los recursos del regadío regional a lo largo del año, aplicando las medidas que contempla el decreto de sequía.

En este encuentro se ha acordado además iniciar próximamente nuevos contactos para definir los criterios del Pacto Nacional del Agua, que solucione definitivamente los problemas de déficit hídrico que padecen algunas zonas de España y que es más acuciante en la cuenca del Segura, concluyeron las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here