Los regantes del Duero estiman en un 10% menos en el coste con la central de compra

0
16

    Durante la última reunión de Ferduero, según señala www.laopiniondezamora.es, aparte de suscribirse a la central de compras 26 comunidades de regantes -con posibilidad de agregar a tres más durante la semana próxima-, se habló de los plazos para cerrar de una vez por todas esta modalidad de ahorro.

    De hecho, está previsto que antes de finales de año se llegue a un acuerdo con una de las empresas que han mostrado sus propuestas a la asociación. La mejor posicionada, a día de hoy, es la marca Axpo Iberia S. L., con quien se está negociando y a la que se pedirán una serie de garantías dada la volatilidad de los precios de la energía, sujetos a continuas subidas.

    Tras las reuniones con diferentes empresas de asesoramiento energético, desde Ferduero acordaron que la mejora solución para abaratar costes sería finalmente la de «pool indexado». Esto consiste en realizar una compra en el mercado mayorista con un precio que se va marcando día a día. Mediante este sistema, aseguran los expertos, se podría reducir la factura energética entre un 10 y un 25% en función de la zona y de la tarifa contratada. Tras la última reunión del pasado jueves, la central de compras entra en la fase final para convertirse en una realidad y en un gran ahorro para los agricultores.

(Foto: L.O.Z.www.laopiniondezamora.es)