La candidatura apoyada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Cádiz ha ganado las elecciones de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín (Cádiz).

Las elecciones, que se han celebrado durante la mañana de este miércoles 30 en el Centro Cultural de la Barca de la Florida, han finalizado con la victoria de Eloy Rocha y su equipo, que han conseguido un total de 766 votos, frente a los 542 de la otra lista presentada.

COAG Cádiz agradece antes que nada la confianza mostrada por los comuneros, así como felicita a Eloy Rocha y todos los miembros de su candidatura, formada por regantes con experiencia en la gestión de la Comunidad,  que ya formaron parte de la junta de gobierno del hasta ahora presidente Jacinto Carrasco, así como por nuevos integrantes dispuestos a aportar su granito de arena para que la comunidad continúe mejorando, modernizándose y prestando el mejor de los servicios a los regantes del Guadalcacín.

Miguel Pérez, secretario general de COAG Cádiz, quiere agradecer especialmente la importantísima labor llevada a cabo durante los últimos ocho años al frente de la Comunidad a Jacinto Carrasco y a todos los miembros de su junta de gobierno, “que han trabajado lo indecible por poner en orden las cuentas de la Comunidad, sacarla de la lista de los morosos, reducir la deuda un 43%, hacerla solvente, eficiente y transparente. Ha sido un trabajo muy duro, lleno de sinsabores, que todos debemos reconocer y agradecer”.

Asimismo, Pérez destaca que en la nueva etapa que desde hoy comienza en la Comunidad de Regantes del Guadalcacíns, ésta va a seguir estando en las mejores  manos: “El nuevo presidente y su junta, aseguran ate todo un trato igualitario para todos los comuneros, y además de seguir la línea de trabajo marcada de gestión, ahorro y transparencia, ahora se van a enfrentar a nuevos retos: contención de gasto, propiciar la bajada de los recibos y solicitar ayudas para poner en marcha proyectos de energías renovables que disminuyan la dependencia energética actual”.

El responsable de COAG Cádiz hace hincapié además en que para esta candidatura que ha ganado, “la Comunidad está por encima de las distintas organizaciones agrarias. El equipo de Eloy Rocha representa a todos los comuneros”.

“De hecho –añade Miguel Pérez-, se intentó llegar a las elecciones con una candidatura consensuada entre las organizaciones agrarias pero, por razones ajenas a COAG Cádiz, esto no se pudo lograr. Esto no implica para nada que no se pueda conseguir en un futuro esperemos que próximo, ya que nuestra intención es trabajar de la mano todos juntos, aunando esfuerzos, por el bien de la Comunidad y por tanto de todos los regantes sin excepción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here