Los regantes del Júcar aceptan ceder agua para el abastecimiento de municipios

0
6

   Han recordado que la Generalitat Valenciana está ejecutando una potabilizadora para suministrar agua del Júcar a los abastecimientos con problemas que puede entrar en funcionamiento a finales de año.

    Los regantes tendrán que extraer agua de sus pozos de sequía para compensar los recursos del río que ceden a los abastecimientos.

    Los Ayuntamientos deberán asumir el coste de extracción de las aguas subterráneas, tal como ya hacen actualmente con los pozos que utilizan para su suministro, mientras que los cánones de regulación y la tarifa de utilización del agua del río serán de cuenta de los regantes como hasta ahora.

    Esta solución permite, según han señalado, que los Abastecimientos de la Ribera obtengan en tiempo récord una concesión del agua del río Júcar, tal y como solicitan, sin incrementar las demandas sobre el río y al mismo tiempo hace sostenible el mantenimiento de los pozos de sequía de titularidad de los regantes que aportan recursos al sistema Júcar en épocas de escasez de agua.