Los responsables de ASAJA, FIAB, Asedas y FEHR, nuevos vocales de la Aecosan

0
10

   Junto a ellos trabajarán el director de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ángel Soret Lafraya, a propuesta del Ministerio de Fomento, y la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, elegida por los miembros de la Sectorial de Agricultura.

    A estos miembros del Consejo de la Aecosan hay que añadir como "vocales pro tempore" a la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos (sector de producción), y al director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray Romero.

    Entre los vocales temporales también aparecen Alfonso Caro Santa Cruz, en representación del sector de comercialización, y Amalia Pelegrín Martínez-Canales, en representación del de prestación de servicios de interés general.

    La orden ministerial SSI/329/2014 explica que la Aecosan es el resultado de la refundición, el pasado 17 de enero, del Instituto Nacional de Consumo (INC) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), cuya directora ejecutiva es Angela López de Sá.