Sus Majestades los Reyes Magos ya han pasado por la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional va a destinar en 2018 un total de 345.000 euros para apoyar a organizaciones profesionales y uniones de cooperativas agrarias de la Comunidad, con el fin de contribuir a fomentar y promocionar el asociacionismo que, a su vez, favorece la comercialización y distribución de productos, tal y como informa Efeagro.

Las organizaciones profesionales agrarias son entidades sin ánimo de lucro que se constituyen para la representación y defensa de los intereses de los profesionales de sector agrario, tanto agricultores y ganadores como empresas agroalimentarias.

Desde 2103 el Gobierno regional ha concedido cerca de 1.632.000 euros en subvenciones a todas estas asociaciones

En la actualidad, en la Comunidad hay cinco: Asaja Madrid, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Madrid; AGIM-COAG, Agricultores y Ganaderos Independientes de Madrid; UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos; GEA, Grupo de Empresas Agrarias de Madrid; Ugama, Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid.

Por su parte, las Uniones Cooperativas Agrarias, UCA, son asociaciones libres y voluntarias de, al menos, tres cooperativas agrarias que se agrupan para que sean más competitivas y comercialicen mejor sus productos.

La única UCA actualmente constituida agrupa a 38 cooperativas agrarias y representa a cerca de 11.000 socios, agricultores y ganadores, de los sectores lácteo, vinícola, oleícola, hortícola, cárnico, apícola, cereales y piensos.

Desde 2103 el Gobierno regional ha concedido cerca de 1.632.000 euros en subvenciones a todas estas asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here