Los Reyes han mostrado este miércoles 5 su respaldo a la agricultura y ganadería de España al inaugurar Salamaq 2018, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la XXX Exposición Internacional de Ganado Puro en Salamanca, donde han protagonizado un recorrido por sus instalaciones.

A lo largo de las casi dos horas, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz han paseado por la zona ganadera, donde han contemplado dos ejemplares de toros charoleses, han visitado la zona de maquinaria agrícola y descubierto una placa en el interior del recinto ferial como recuerdo de la inauguración de esta nueva edición de Salamaq 2018.

A preguntas de los periodistas, antes de abandonar el recinto ferial, el monarca ha asegurado que esta feria le ha parecido “muy bien”.

Los reyes han estado acompañados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otros representantes institucionales.

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como institución que organiza la feria, se trata de un “día muy especial” ya que es la primera vez que los Reyes inauguran este evento, lo que demuestra “el apoyo y respaldo” de la Casa Real “al sector primario de España y de Salamanca, en concreto”.

El evento, que sigue siendo un exponente para la región y todo el oeste peninsular en lo que a exposición y compraventa de maquinaria agrícola y de ejemplares animales se refiere, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo, 9 de septiembre, durante todo el día.

En esta edición, Salamaq 2018 cuenta con 521 expositores de 35 provincias, 16 comunidades autónomas, y también Francia y Portugal. El presupuesto del evento asciende a 856.000 euros.

Como suele ser habitual, paralelamente a la Agropecuaria se desarrollará la trigésima exposición de ganado puro, con casi 1.700 ejemplares de cinco especies distintas (el bovino, el ovino, el porcino, el caprino y el equino), y 45 razas distintas que aportan casi 300 ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here