Los Ruiz Mateos recuperan Dhul Holding ante la inquietud de los trabajadores

0
25

    La sociedad granadina ha estado sin administrador social desde la renuncia que presentó a finales de julio de 2012 el que fuera uno de los hombres de confianza y socio de Ángel de Cabo (actualmente en prisión por la "Operación Crucero"), Fernando Lavernia.

    Masdeu ha estado vinculado a los Ruiz-Mateos desempeñando distintos cargos directivos en compañías como Cacaolat y Clesa.

    Grupo Dhul, que se encuentra en concurso de acreedores, está en estos momentos gestionada por la administración concursal.

    Fuentes de los trabajadores y de los sindicatos han manifestado a Efeagro su malestar e inquietud ante lo que consideran que son "maniobras de los Ruiz-Mateos para recuperar la marca Dhul" y han avanzado que tienen previsto realizar la próxima semana una protesta por las calles de Granada por este motivo.

    La marca Dhul es, a juicio de los administradores concursales, un activo de la compañía, que históricamente ha comercializado su producción bajo esta marca.

     Precisamente para proteger la marca, el Juzgado de lo Mercantil de Granada adoptó en julio de 2012 una serie de medidas con el objetivo de prohibir y bloquear cualquier intento de transmitir o ceder las marcas Dhul a terceros por parte de los Ruiz-Mateos a través de las sociedades que controlan.

     Por su parte, los Ruiz-Mateos aseguran, y así lo tenían registrado, que la marca Dhul es propiedad de la sociedad Lerton Holding, domiciliada en Belice, aunque no han dado al juzgado ninguna explicación de quién se encuentra detrás de esta sociedad