Los sindicatos afirman que la entrega de leche quedará “paralizada” en Galicia

0
59

   Aun así, en declaraciones a EFfe, Juan Pérez afirmó que "las entregas de leche van a quedar paralizadas en Galicia a partir de esta medianoche", para conseguir que la distribución y la industria se sienten a negociar con los ganaderos un precio justo por la materia prima en origen, que cubra los costes de producción.

   Juan Pérez afirmó que se avecinan jornadas "complicadas" en el sector lácteo gallego, pero insistió en la determinación de los ganaderos, derivada de su propia situación "desesperada", dado que Galicia tiene "los precios más bajos de España" y nuestro país "está a la cola de Europa".

   El portavoz sindical recordó que lo único que pide el sector productor es que se "aplique la legislación que está ya en vigor", de forma que los propios ganaderos puedan "negociar en común el precio de la leche" o "cambiar de industria" si las condiciones que le ofrece una empresa no cubren sus expectativas.

   También aclaró que el objetivo de esta huelga no es "paralizar a las industrias" o "desabastecer al mercado", sino llamar la atención sobre lo que está ocurriendo con el sector productor a causa de unos precios que son insuficientes para mantener la actividad en muchas explotaciones.

   Para hacer una valoración de las primeras horas de huelga, representantes de los tres sindicatos comparecerán mañana ante los medios de comunicación a las puertas de la fábrica que el grupo Lactalis tiene en Nadela (Lugo).