Los socialistas europeos pedirán una PAC que limite el techo de las ayudas y más ecológica

0
30

    Según detalló Capoulas, las enmiendas que presentará su grupo de cara a la primera votación sobre la reforma de la PAC en el pleno irán encaminadas, entre otros asuntos, a reclamas "más transparencia" para conocer con más detalle a los beneficiarios de las ayudas agrícolas europeas.

    Por otra parte, vista la reducción presupuestaria a la que se enfrentará la PAC en los próximos siete años, propondrán limitar de 300.000 a 200.000 el techo de ayudas a las grandes explotaciones, a fin de garantizar "más dinero para hacer una distribución más justa" de esos fondos.

    Asimismo, Färm aseguró que "no vamos a aceptar el doble pago", es decir, la posibilidad de que un agricultor "reciba por la misma superficie dos pagos por hacer lo mismo".

     Se mostró también en contra de la "falsificación" de medidas en favor de una agricultura más ecológica."Los grupos de derecha han aprobado una regla absurda. Si una explotación agrícola de mil hectáreas contiene una sola dedicada a la agricultura ecológica, se considera así toda la plantación. Eso es falso", enfatizó.

    En esa línea, defendió unas reglas medioambientales mínimas que, en el caso de perderse, hará "retroceder a la PAC diez años".

    La Comisión de Agricultura de la Eurocámara ya ha emitido su posición sobre la PAC que estará en vigor en el periodo 2014-2020, sobre la que a continuación tendrá que pronunciarse el pleno.

    Los grupos del PE han propuesto una cantidad récord de enmiendas en este dossier, unas 8.000, según fuentes parlamentarias.

    El objetivo principal de la reforma agrícola propuesta por la Comisión Europea se centra en impulsar una actividad agraria más sostenible.