Los socialistas se ‘meten’ en la guerrra de los fondos de desarrollo rural a CYL

0
1

    Así, ha echado la vista atrás para detallar que en 2012 la Administración General del Estado atendió "íntegramente todas" las peticiones aportando "algo más de 71 millones" a desarrollo rural en Castilla y León, "superando el techo máximo" que estaba en 67 millones, "un dato incontestable", ha reseñado.

    Sobre 2013, le ha reprochado a la comunidad castellano leonesa que haya pedido, "en marzo, la totalidad" de las ayudas correspondientes a este año.

    Frente a esto, Arias Cañete le ha recordado que el Gobierno central "tiene hasta el 31 de diciembre para cumplir".

    Asimismo, ha recordado que "a fecha de hoy" el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya ha   ingresado "más del 50 por ciento" de los más de 43 millones consignados a desarrollo rural para Castilla y León.

Los socialistas tienen "claro quién ha mentido"


    El senador socialista ha insistido en que, tras la reunión mantenida  en Madrid entre Junta y Gobierno central, "ha quedado claro que habían mentido".

    Según García, en el encuentro, ambas administraciones se comprometieron a desbloquear la situación de impago de 26 millones, para lo que se han citado este viernes en Valladolidd.

    Ibán García ha asegurado que el plazo para abonar las ayudas "ha caducado más que sus yogures" y en su segundo turno de palabra ha vuelto a pedir que aclarase las fechas del abono de las ayudas "porque la gente quiere saberlo".

    A juicio del senador, "no es bueno para ningún país que alguien le declare la guerra al medio rural" porque "es parte del país y ayuda a equilibrar el futuro" de España.