Los socialistas valencianos y murcianos defienden un Taibilla “público”

0
9

EFE.- Así lo han puesto de manifiesto el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y su homólogo murciano, Rafael González Tovar, en un acto celebrado en el centro cultural de la Ermita del Santo Sepulcro de Orihuela (Alicante), donde han participado varias decenas de socialistas de ambas comunidades.

La Mancomunidad abastece de agua a 43 municipios de Murcia (todos a excepción de Jumilla y Yecla), 34 del sur de Alicante y 2 de Albacete.

Puig ha sostenido que la privatización de la Mancomunidad supondría "la pérdida de algo que es de todos para que pase a ser de unos pocos", lo que a su vez se traduciría en un incremento del coste.

El líder de los socialistas valencianos ha insistido en que la Mancomunidad debe mantener "el estatus actual" y evitar que sea objeto de "una agresión más hacia lo público" por parte de los populares.

"Desde que gobierna (Mariano) Rajoy se dilapida el capital público, como la Sanidad, la Educación y pasa en la no aplicación de la Ley de Dependencia", ha comentado.

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha destacado los "objetivos en común" que comparten los socialistas de ambos territorios, sobre todo en materia hídrica.

"Un agua con el que el PP ha hecho muchos votos con demagogia y con el que el PSOE siempre ha estado comprometido, a pesar de haber sido malinterpretada su posición", ha sostenido.

González Tovar ha manifestado que "en más de un año del PP se desconoce "qué solución hídrica tienen", lo que le lleva a pensar que los populares "van a dejar pasar mucho tiempo".

Ha alertado de que esta actitud "pone en riesgo el trasvase del Tajo, algo fundamental para el PSOE", que lo "defenderá con uñas y dientes".

Sobre la Mancomunidad de Canales del Taibilla, González Tovar ha recalcado que se trata de una "empresa ejemplar, pública y equilibrada en cuanto a los presupuestos, y que (además) invierte".

Ha añadido que la gestión pública actual permite que la empresa "dé un suministro de agua en calidad y cantidad".