El pulso entre socios almendricultores de la cooperativa COATO y la dirección de la entidad sigue patente tras dos días de protestas. Ni las amenazas de recurrir a la vía judicial y administrativa contra ellos propuesta en la asamblea general de Delegados de la Sección O.P.F.H. (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) ni la negativa, de momento, a ser recibidos por el presidente para que explique por qué han cobrado cerca de tres millones de euros menos por su almendra, según sus cálculos, ha provocado que estos socios de COATO abandonen sus protestas, pasando su segunda noche a las puertas de la cooperativa.

Y aunque reconocen que han tenido que empezar a hacer turnos para mantener su protesta, ya que ha comenzado las cosechas de almendra y uva en la zona “y no podemos abandonarlas”, como aseguran, han decidido dar un paso más en su pulso contra la directiva y ya están recogiendo firmas de otros socios de COATO para convocar una nueva asamblea en la que se vea su problema y se dé explicaciones por el precio de la almendra que han recibido y que es inferior  entre 1 y tres euros menos por kilo por debajo del resto de cooperativas y operadores del mercado. Incluso, según señalan en varios documentos, el precio que reciben es inferior al que se está pagando en la Lonja de Reus.

Por el momento ya han reunido 400 firmas de los socios de COATO, así como el apoyo del alcalde de Alhama, que se acercó este miércoles 13 al campamento que ha instalado frente a la cooperativa para mostrarles su respaldo en la protesta.

Cabe recordar que el gerente de COATO, Víctor Hernando, ha asegurado que los datos que se están ofreciendo por un grupo de socios sobre la diferencia entre los precios de liquidación de almendra de COATO y otras entidades y la cuantía que se está manejando, “están totalmente adulterados y distorsionados con respecto a lo que se ajusta a la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here